POLÍTICA DE PRIVACIDAD
¿Por qué este documento?
Como parte de su funcionamiento diario, SANOFI proporciona acceso a diversas herramientas y recursos destinados a proporcionar información a todas las personas con las que tiene interacciones comerciales (pacientes y sus familiares, participantes en ensayos clínicos, profesionales sanitarios, usuarios de productos y servicios, trabajadores, etc.) en relación con sus actividades.
Dichas herramientas y recursos pueden proporcionarse en formatos diversos, incluidos, más específicamente en formato electrónico y mediante comunicaciones electrónicas en línea, incluido el sitio web disponible en www.dermatrain.es y cualquier otra página web disponible a través de SANOFI y a la que se aplica esta política (en adelante juntos, el “Sitio web”). Con el fin de poder proporcionarlos, SANOFI puede necesitar recoger y tratar datos personales (según se define a continuación) de sus usuarios.
SANOFI está plenamente comprometido con la protección de los datos personales y tiene la intención de proporcionarle toda la información relevante sobre el modo en que SANOFI trata sus datos personales en el Sitio web.
Por lo tanto, encontrará a continuación toda la información relevante relativa al tratamiento de los datos personales realizado en este Sitio web. Tenga en cuenta que el contenido de esta Política de privacidad del Sitio web puede cambiar periódicamente, por ejemplo, en caso de evolución de nuestros procesos o como resultado de la legislación aplicable. En caso de que estos cambios sean objetivamente sustanciales y afecten a sus derechos o a nuestras obligaciones relativas a la protección de sus datos personales (y en la medida en que tengamos un medio para ponernos en contacto con usted), le notificaremos la actualización por medios adecuados según la información que hayamos recogido.
Sin embargo, le recomendamos que visite la página de esta Política de privacidad del Sitio web con regularidad para verificar cualquier actualización.
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales en este sitio web?
Sanofi-aventis, S.A. se encarga del tratamiento de los Datos personales de personas que utilizan este Sitio web y, por tanto, actúa como Responsable del tratamiento:
Sanofi-aventis, S.A.
Rosselló i Porcel, 21,
08016,
Barcelona España
Tel: 934 859400
Nuestro compromiso
SANOFI entiende plenamente la importancia de la privacidad y la protección de los datos personales en la era digital y se compromete a garantizar un nivel adecuado de protección de datos para todas las personas con las que Sanofi tiene relaciones. Esto incluye, en particular:
- pacientes y sus familiares o personas más cercanas,
- participantes en ensayos clínicos,
- profesionales sanitarios,
- usuarios de nuestros productos y servicios, incluidos los usuarios de sitios web y aplicaciones,
- representantes de nuestros contratistas y socios comerciales,
- representantes de la comunidad científica, etc.,
- solicitantes de empleo.
Recordatorio: ¿qué son datos personales y su tratamiento?
Para los fines de esta Política de privacidad del Sitio web, los datos personales son cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable, tratados por SANOFI en relación con los objetivos y los fines definidos en esta Política de privacidad del Sitio web.
Para mayor claridad, es toda información relacionada con una persona. Dichos datos personales pueden adoptar la forma de:
- Información de identificación básica, como su nombre o fecha de nacimiento;
- Información que se le pueda atribuir directa o indirectamente, como una publicación en redes sociales;
- Información que puede asociarse a usted o a su dispositivo como, por ejemplo, una dirección IP (es decir, la dirección de red de su equipo);
- Etc.
En este sentido, la noción de “tratamiento” designa cualquier acción que se realice en sus datos personales, como, por ejemplo:
- Recogida;
- Conservación;
- Acceso;
- Análisis;
- Eliminación;
- Etc.
¿Qué datos personales recopila este sitio web?
Durante su funcionamiento, este Sitio web puede recoger las siguientes categorías de datos personales:
- Datos de identificación: cualquier información que permita su identificación, ya sea directa o indirectamente, como su nombre o apellidos, un alias, datos de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil como opcional; en caso de ser beneficiario se solicitarán los siguientes datos de contacto: dirección, código postal, provincia, ciudad, país y teléfono), su número y provincia de colegiación, su provincia de trabajo y tipo de especialidad.
- Mensajes: puede enviarnos consultas utilizando los canales facilitados.
- Datos de conexión: cualquier información relativa a su conexión y acceso a este Sitio web (p. ej., tipo de máquina y navegador utilizado, anotación horaria de su conexión, dirección IP, páginas visitadas, etc.), historial de navegación.
- Intereses o preferencias respecto a áreas clínicas: en función de los permisos e información que nos haya facilitado.
- Datos de ubicación: información que puede proporcionar su máquina y navegador sobre su ubicación si permite compartir dicha información con SANOFI.
- Datos relacionados y datos que puedan recopilarse mediante cookies: para obtener más información sobre las cookies, consulte a continuación.
Para obtener más información sobre las cookies, consulte a continuación la Política de cookies de este sitio web.
Los fines: SANOFI siempre recopilará sus Datos personales para fines explícitos y legítimos
Cualquier tratamiento de Datos personales debe aplicarse para un fin definido. En este sentido, la recogida y el tratamiento de Datos personales en Sitio web se realiza para los siguientes fines:
- Para permitirle navegar por este Sitio web;
- Para darle acceso a servicios, aplicaciones y plataformas en línea; gestionar sus cuentas en línea y permitirle registrarse y acceder a los contenidos disponibles a través de la web; identificarle o autenticarle; proporcionarle o verificar sus credenciales, incluyendo contraseñas, pistas de contraseñas, información y preguntas de seguridad, identificación emitida por el gobierno, número de profesional sanitario, datos del permiso de conducir y datos del pasaporte;
- Para cumplir con las obligaciones legales o reglamentarias aplicables a SANOFI; supervisar la seguridad; gestionar acontecimientos adversos; llevar a cabo actividades de prevención e investigación; llevar a cabo trámites administrativos, registros, declaraciones o auditorías;
- Para personalizar su experiencia de navegación: al utilizar nuestros servicios; al utilizar nuestros servicios; garantizar que nuestros servicios se presentan de la manera que mejor se adapte a usted; comprender sus intereses sobre nuestro contenido, productos y servicios u otro contenido y adaptar nuestro contenido a sus necesidades y preferencias;
- Para mejorar nuestros productos y servicios; identificar tendencias de uso y desarrollar nuevos productos y servicios; entender cómo interactúan usted y su dispositivo con nuestros servicios; hacer un seguimiento y responder a las preocupaciones de seguridad; determinar la eficacia de nuestras campañas promocionales, realizar encuestas;
- Para gestionar su participación en el concurso Triathlon Atópico; promovido por SANOFI y gestionar la entrega del premio en caso de resultar beneficiario y la difusión de la persona ganadora a través de este Sitio web.
- Para enviar comunicaciones comerciales electrónicas; siempre y cuando nos haya facilitado su permiso marcando la correspondiente casilla, gestionar el envío de comunicaciones comerciales electrónicas personalizadas, tales como las de tipo médico-científicas, información, noticias e iniciativas relacionadas con su área clínica y otras áreas que puedan ser de su interés e información sobre productos y noticias corporativas de SANOFI, incluida la prestación de servicios de formación online accesibles;
- Para que nos permita comunicarnos con usted; responder a sus solicitudes o consultas; proporcionar apoyo para productos y servicios; proporcionarle información importante, información administrativa y avisos necesarios en relación al sitio web, así como información personalizada sobre los contenidos relacionados con el sitio web y sobre eventos o acontecimientos relacionados con dichos contenidos; organizar y gestionar promociones, acontecimientos y congresos profesionales, incluida su participación en dichos eventos, promociones y/o congresos.
¿Sobre qué fundamentos? SANOFI tratará siempre sus Datos personales de forma legal
Para los fines de este Sitio web, sus Datos personales solo se tratan sobre la base de:
- Su CONSENTIMIENTO previo: cuando haya expresado claramente su aprobación al tratamiento de sus Datos personales por parte de SANOFI. Siempre que rellene la casilla adicional existente en el formulario de registro. Al navegar por este Sitio web y, si es pertinente, dar su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales utilizando cookies (según nuestra política de cookies a continuación).
En caso de que Usted tenga un formulario de suscripción en línea y haya marcado la casilla en la que acepta el envío de comunicaciones comerciales por parte de SANOFI para que incluya sus datos personales para las finalidades para que las que indica el Sitio web Usted autoriza a tratar sus datos con las siguientes finalidades:
- Gestionar las relaciones promocionales con SANOFI, invitarle a eventos, reuniones científicas, y/o iniciativas llevadas a cabo por SANOFI, a través de distintos medios online como offline, en caso de que así usted nos haya autorizado.
- Llevar a cabo procedimientos de elaboración de perfiles o segmentación profesional para comprender mejor sus intereses, preferencias y su opinión como profesional, fines, históricos o científicos en relación con los contenidos formativos existentes en el Sitio web.
- Acceder e interactuar con los contenidos del sitio web.
Asimismo, siempre y cuando nos haya dado su expreso consentimiento marcando la correspondiente casilla, sus datos también serán tratados para el envío de comunicaciones comerciales y/o científicas personalizadas en base a sus áreas de interés clínico, y el envío de noticias corporativas de Sanofi. Dicho consentimiento constituye la base legal para el tratamiento de sus datos de carácter personal.
- Una relación contractual entre usted y SANOFI: en tal caso, el tratamiento de sus Datos personales es generalmente necesario para la firma o cumplimiento del contrato; esto significa que si no desea que SANOFI trate sus Datos personales en ese contexto, SANOFI podrá o estará obligado a negarse a suscribir dicho contrato con usted o no podrá proporcionar los productos o servicios incluidos en este contrato.
- las obligaciones legales aplicables a las actividades de SANOFI; por ejemplo, SANOFI está obligada a implementar procedimientos de farmacovigilancia para supervisar los efectos adversos de los productos comercializados, lo que generalmente conlleva la recogida y conservación de Datos personales.
- El “interés legítimo” de SANOFI en el sentido de la legislación aplicable en materia de protección de datos. En tal caso, SANOFI tendrá en cuenta sus derechos e intereses fundamentales a la hora de determinar si el tratamiento es legítimo y lícito.
¿Quién tiene acceso a Datos personales? SANOFI compartirá sus Datos personales solo con partes autorizadas
Para los fines descritos anteriormente, SANOFI puede necesitar compartir sus datos personales con los siguientes terceros autorizados:
- SANOFI y sus filiales.
- nuestros socios (profesionales sanitarios y organizaciones, distribuidores, otros miembros de la industria del cuidado de la salud y farmacéutica).
- proveedores seleccionados, proveedores de servicios o vendedores que actúen según nuestras instrucciones de alojamiento de sitios web, análisis de datos, procesamiento de pagos, cumplimiento de pedidos, tecnología de la información y provisión de infraestructura relacionada, servicio al cliente, entrega de correo electrónico, auditoría, etc.
- autoridades legales o administrativas, según lo exijan las leyes aplicables, incluidas las leyes fuera de su país de residencia.
- posibles adquirientes y otras partes interesadas en caso de fusión, operación de reestructuración legal como adquisición, empresa conjunta, cesión, escisión o desinversión.
- promotores de sorteos, concursos y promociones similares.
- agencias de viajes y hoteles en caso de asistencia a congresos médicos y otros eventos similares.
Es posible que SANOFI necesite compartir sus Datos personales con otros terceros, en cuyo caso se le informará debidamente a través del Aviso de privacidad aplicable.
En cualquier caso, SANOFI exigirá que dichos terceros: se comprometan a cumplir con las leyes de protección de datos y los principios de esta Política; solo traten los Datos personales para los fines descritos en esta Política; e implementen medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas diseñadas para proteger la integridad y confidencialidad de sus Datos personales.
¿Dónde se pueden transferir los Datos personales? SANOFI se asegurará de que las transferencias de sus Datos personales fuera de la UE estén protegidas
SANOFI es una organización multinacional con filiales, socios y subcontratistas ubicados en muchos países de todo el mundo. Por ese motivo, SANOFI puede necesitar transferir (a través de acceso, visualización, almacenamiento…) sus Datos personales a otras jurisdicciones, incluso desde el Espacio Económico Europeo a fuera de este, a países que no se considere que proporcionan el mismo nivel de protección que la jurisdicción en la que usted se encuentra.
Medidas de protección para transferencias internacionales de Datos personales:
En los casos en que SANOFI necesite transferir Datos personales fuera de la Unión Europea, se asegurará de que se implementen medidas de seguridad adecuadas, según sea necesario en virtud de la legislación aplicable en materia de protección de datos (incluyendo, en particular, las Cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea, según proceda).
Cuando dicha cesión de datos personales interna o externa implique la transferencia de sus datos personales a un país que proporcione un nivel más bajo de protección a los datos personales que el generalmente ofrecido en su jurisdicción, SANOFI se asegurará de que se proporcione un nivel suficiente de protección a sus datos personales mediante la Aplicación de medidas de salvaguarda adecuadas, tales como las Cláusulas contractuales tipo europeas, las Normas corporativas vinculantes de SANOFI o la solicitud de su consentimiento explícito previo. Puede solicitar más información sobre las garantías concretas en cada caso.
Con qué seguridad: SANOFI implementará medidas de seguridad para proteger sus Datos personales
Hemos implementado una variedad de procedimientos y medidas tecnológicas y organizativas para garantizar la integridad y confidencialidad de sus Datos personales de acceso, uso y revelación no autorizados. Estas medidas tendrán en cuenta el estado de la técnica, los costes de implementación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como el riesgo de la diversa probabilidad y gravedad de los derechos y libertades de las personas físicas.
Por ejemplo, almacenamos sus Datos personales en servidores que tienen diversos tipos de controles de acceso técnicos y físicos, que pueden incluir, por ejemplo, el cifrado, si procede. También podemos agregar, seudonimizar o anonimizar Datos personales para asegurarnos de que no se comunique a terceros ninguna información personal identificable.
Cuánto tiempo: no conservaremos sus Datos personales durante más tiempo del necesario
Los datos personales recogidos en el contexto de este Sitio web se conservarán durante los siguientes plazos, dependiendo de las categorías de datos personales tratados.
- Datos de identificación: Durante el periodo de tiempo necesario para gestionar su participación al concurso formativo.
- Mensajes: Durante el periodo de tiempo necesario para gestionar la solicitud o consulta.
- Datos de conexión: 2 años.
- Datos de localización: 2 años.
- Datos relacionados y datos que puedan recopilarse mediante cookies: Consulte la política de cookies de este sitio web.
En el caso de que, la legislación exija la conservación de sus datos por un plazo superior, sus datos quedaran debidamente bloqueados hasta que expire el plazo indicado por la legislación.
Sus derechos: SANOFI se asegurará de que usted pueda ejercer sus derechos relativos a sus Datos personales
Puede ejercer sus derechos según lo dispuesto por las leyes de protección de datos aplicables.
Con ese fin, SANOFI le informa de que tiene derecho a:
- Tener acceso, previa una sencilla solicitud, a sus datos personales, en cuyo caso puede recibir una copia de dichos datos (si lo solicita), a menos que dichos datos estén directamente disponibles para usted, por ejemplo, dentro de su cuenta personal;
- Obtener la rectificación de sus datos personales en caso de que sean inexactos, incompletos o estén obsoletos;
- Obtener la supresión de sus datos personales en las situaciones establecidas por la ley de protección de datos aplicable (“derecho al olvido”);
- Retirar su consentimiento para el tratamiento de datos personales sin afectar a la legalidad del tratamiento, cuando sus datos personales se han recogido y tratado sobre la base de su consentimiento;
- Oponerse al tratamiento de sus datos personales, cuando sus datos personales han sido recogidos y tratados sobre la base de intereses legítimos de SANOFI, en cuyo caso deberá justificar su solicitud explicándonos su situación concreta;
- Para solicitar una limitación del tratamiento de datos personales en las situaciones establecidas por la ley de protección de datos aplicable;
- Recibir sus datos personales para su transmisión de SANOFI a un tercero o hacer que sus datos personales sean transferidos directamente por SANOFI al tercero de su elección, cuando sea técnicamente factible (el derecho de portabilidad de los datos se permite solo cuando el tratamiento se basa en su consentimiento).
Si desea ejercer cualquiera de estos derechos, póngase en contacto con nosotros como se describe en el siguiente apartado, “Cómo ponerse en contacto con nosotros” y adoptaremos las medidas necesarias para responder lo antes posible.
Ud. Puede ejercitar, en los términos recogidos en la normativa de protección de datos que resulte aplicable, sus derechos de acceso, rectificación, la portabilidad de sus datos, supresión, limitación del tratamiento y oposición respecto a sus datos personales dirigiendo una comunicación escrita a Sanofi-aventis, S.A., Edificio Meridian - C/ Rosselló i Porcel, 21, 08016, Barcelona (España) o mediante correo electrónico a la dirección esprotecciondedatos@sanofi.com, adjuntando si procediera, en ambos casos, copia de su DNI, pasaporte u otro documento válido que le identifique y haciendo referencia a al Sitio Web respecto al que se trate en los términos recogidos en la normativa de protección de datos que resulta aplicable
Además, en aquellos casos en los que SANOFI le ha pedido el consentimiento para tratar sus datos personales, usted tiene derecho a retirar dicho consentimiento siguiendo el procedimiento que hemos detallado anteriormente
También puede presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos competente con respecto al tratamiento de sus datos personales. Aunque le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros de antemano, si desea ejercer este derecho, debe ponerse en contacto directamente con la autoridad competente de protección de datos, https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/tramitesCiudadano.jsf;jsessionid=HadAk_NMmbPnkE38-Q9KPmbt7TJCjwHrOvrA7zO8.agpdsedred01n_tmp
Cómo ponerse en contacto con nosotros
SANOFI se complacerá en recibir cualquier pregunta o comentario que pueda tener en relación con esta Política de privacidad del Sitio web o su aplicación. Todas estas preguntas o comentarios deben enviarse utilizando la información de contacto que aparece a continuación: esprotecciondedatos@sanofi.com.
Puede enviar cualquier solicitud relativa al uso por parte de SANOFI de sus datos personales a nuestro delegado de protección de datos a la siguiente dirección de correo electrónico: esprotecciondedatos@sanofi.com.
Enlaces
En nuestros sitios Web puede haber enlaces a sitios webs de terceros. En esos casos, no nos responsabilizamos de las políticas de privacidad que dichos terceros puedan llevar a cabo sobre los datos de carácter personal que recaban. Le recomendamos que lea las políticas de privacidad de dichos sitios.